En el marco del proyecto institucional de Educación Sexual Integral de la ENAPE, el pasado 31 de Octubre se realizó la 5ta Jornada de ESI en la escuela.

Dicha actividad contó con la participación de docentes, estudiantes e invitadxs, que organizaron talleres destinados a cada grupo; las temáticas abordadas fueron diversas. Por mencionar algunas: perspectiva de género, lenguaje inclusivo, vínculos, ITS y métodos anticonceptivos, entre otros; con el objetivo de generar una producción final que contara con la impronta de las artes contemporáneas.
Luego de las actividades al interior del aula, se realizó la socialización de las producciones y el cierre estelar de la banda de la escuela: “todo un tema”.
Como todos los años, desde la escuela se trabaja para generar espacios de intercambio, escucha y reflexión, en donde la ESI es el pilar fundamental del proceso educativo.