Los/as estudiantes Daniel Banegas, Luna Ruíz Díaz, Ander Arguiñena de la ENAPE, junto al Docente Agustín Pascua, participaron en el día de ayer en una entrevista cedida por el canal local, donde contaron sus experiencias con el proyecto Collisafe.

Una de las problemáticas que afecta en gran medida a todo el mundo son las colillas de cigarrillos. Están dispersas por todo el planeta, tardan hasta 15 años en degradarse y son mucho más peligrosas de lo que comúnmente se cree, ya que cada colilla contiene más de 7000 toxinas que, contaminan hasta 50 litros de agua dulce y 13 litros de agua salada, se degradan en la tierra, y ésta pierde sus propiedades y se infertiliza.

Por otro lado, también afecta a la biodiversidad terrestre y acuática, ya que por ejemplo, un pez muere en tan solo 48 horas en agua contaminada con colillas de cigarro, y los animales terrestres como por ejemplo las aves, se las comen y utilizan hasta 48 de éstas para formar sus nidos, lo que causa problemas en su crías.

Podes enterarte más sobre el proyecto, a través del siguiente link a la entrevista: