Documento sin título
  Ingreso
  Preinscripción
  Inscripción
  Sorteo
  Orientaciones
  Lengua Extranjera
  TIC's
  Evaluación
  Centro Cultural La Ronda
  Reclamos CONECTAR IGUALDAD
  REGLAMENTOS
 
 




Evaluación:

Espacios Curriculares del tronco común

Estos espacios Curriculares (EC) serán acreditados a través de la aprobación de los tipos de evaluaciones:

a) parciales (se tratará de realizar un mínimo de dos durante el cuatrimestre),  destinadas a constatar los aprendizajes logrados por los estudiantes en momentos específicos dentro del cuatrimestre. La información que se obtenga a partir de ellas permitirá a los alumnos, a los profesores y a las familias de los estudiantes realizar un seguimiento continuo de los procesos de aprendizaje.
 
b) evaluación integradora cuatrimestral. La nota que se adjudique a esta evaluación reflejará el desempeño global del estudiante en el Espacio Curricular (EC) durante todo ese cuatrimestre. La nota correspondiente a cada cuatrimestre será la resultante del promedio de las evaluaciones parciales, el que será, a su vez, promediado con la nota obtenida por el alumno en la evaluación integradora cuatrimestral.

En cada cuatrimestre, acreditarán los EC aquellos alumnos que obtengan una calificación igual o mayor que 7 (siete).

La nota de aprobación final del EC estará dada por el promedio de las notas obtenidas por el alumno en los dos cuatrimestres, que deberá ser igual o superior a 7 (siete). En caso de no alcanzar esa nota, los alumnos deberán presentarse a los exámenes finales a partir de diciembre; en todos los casos, los alumnos que se presenten en los períodos de diciembre, febrero o marzo serán evaluados en todos los contenidos del EC.

La nota correspondiente al último cuatrimestre no deberá ser inferior a 6 (seis). En caso contrario, aunque el promedio de los cuatrimestres iguale o supere a 7 (siete), el alumno deberá cumplimentar la instancia de evaluación final a partir de diciembre.

Espacios Curriculares de Orientaciones

En nuestra propuesta se considera que estos EC poseen el mismo valor formativo que los EC del Tronco Común y, en consecuencia, son considerados de igual modo a los fines de la evaluación. Dado que pueden adoptar distintos formatos (talleres, seminarios, cursos, etc.), la evaluación en los mismos se ajusta a sus características especiales, manteniéndose presente, al mismo tiempo, su carácter general y orientador.

Al igual que los EC del tronco común, estos Espacios serán acreditados a través de la aprobación de evaluaciones: a) parciales  y b) evaluación integradora cuatrimestral.

La nota correspondiente a los EC de Orientaciones será la resultante del promedio de las evaluaciones parciales, el que será, a su vez, promediado con la nota obtenida por el alumno en la evaluación integradora cuatrimestral.

En cada cuatrimestre, acreditarán los EC de Orientaciones aquellos alumnos que obtengan una calificación igual o mayor que 7 (siete); si el promedio obtenido por el alumno resultara inferior a esta nota, el mismo deberá rendir el examen correspondiente en las fechas previstas.

El promedio anual del alumno surge de considerar todas las notas de los EC del Tronco Común y de Orientación.

De acuerdo con los principios que fueron hechos explícitos en los Fines y Objetivos de la propuesta pedagógica de la Institución, esta escuela tiende a la integración y a la contención de sus alumnos. Para esto se desarrollan acciones diagnósticas, compensatorias y de acompañamiento permanente a los alumnos que presentan dificultades.

No obstante, tanto por razones político-institucionales como pedagógicas, se define que, salvo excepciones, los estudiantes no podrán tener, posteriormente a la fecha de marzo, pendiente la acreditación de ningún EC. En tal caso, y como la institución no admite la repitencia, se le dará el pase a otro establecimiento educativo.


 
 
Documento sin título
La Escuela
Objetivos
Cursos
Becas
Espacios Curriculares
Actividades
Centro de Estudiantes
Departamentos
Ingreso
Preinscripción
Inscripción
Sorteo
Lengua Extranjera
TIC's
Evaluación
Contacto
Nuevas Tecnologías y Comunicación Digital
Av. Del Valle 5737 - CP: 7400 - Olavarria
 
Escuela Nacional Adolfo Perez Esquivel
Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires