Documento sin título
  Ingreso
  Preinscripción
  Inscripción
  Sorteo
  Orientaciones
  Lengua Extranjera
  TIC's
  Evaluación
  Centro Cultural La Ronda
  Reclamos CONECTAR IGUALDAD
  REGLAMENTOS
 
 




Becas:

Las becas que reconocer (1) la Escuela son para servicio de Fotocopias, Transporte y Alimentación. En este último caso la beca podrá ser total o parcial. 

Las mismas se reconocen por el año lectivo, y se renuevan anualmente,  atendiendo a la situación socioeconómica del grupo familiar, al rendimiento académico y a otros aspectos actitudinales del alumno en relación con el desempeño escolar.

El reconocimiento de las becas lo realizará el Consejo Superior conforme a lo establecido en la Ordenanza Nro. 21 55/97 Artículo 5to.

A los efectos del reconocimiento de las becas se considerarán los siguientes aspectos:

  • Situación socioeconómica del grupo familiar, debidamente comprobada de acuerdo a lo establecido en la solicitud correspondiente.

  • Rendimiento Académico: El mismo se considerará analizando aspectos cuanti y cualitativos. Los primeros hacen referencia al promedio general de las notas obtenidas en los años escolares anteriores. Lo cualitativo hará referencia a los aspectos actitudinales en relación al desempeño escolar, para lo cual se considerará el esfuerzo realizado, la predisposición para el desarrollo y cumplimiento de tareas compensatorias, etc. Los aspectos cualitativos podrán relativizar, cuando corresponda, los resultados cuantitativos.

Los alumnos que en el último año de la Escuela Secundaria continúen becados u obtengan alguna beca en dicho año, tendrán continuidad de la misma durante el primer año de estudios en cualquier carrera de esta Universidad, siempre y cuando complete la documentación requerida antes de concluir el ciclo lectivo y conserven la situación socioeconómica que dio origen a la solicitud de reconocimiento de beca.

Si el alumno desea ampliar la beca para el primer año de estudios universitarios deberá solicitar la ampliación correspondiente en la Secretaría de Bienestar Estudiantil. Para ello completará los formularios correspondientes y actuará conforme a lo establecido por la misma.

Para continuar con este reconocimiento en los años sucesivos deberá ajustarse a la normativa establecida por la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

(1) Se opta por el término “reconocer” y no “otorgar” por ajustarse el principio que concibe a la beca como una herramienta que contribuye a garantizar el derecho a la educación del ciudadano. Consagrado por la Constitución Nacional. Superando así la concepción asistencialista de “otorgamiento de beneficios”.


 
 
Documento sin título
La Escuela
Objetivos
Cursos
Becas
Espacios Curriculares
Actividades
Centro de Estudiantes
Departamentos
Ingreso
Preinscripción
Inscripción
Sorteo
Lengua Extranjera
TIC's
Evaluación
Contacto
Nuevas Tecnologías y Comunicación Digital
Av. Del Valle 5737 - CP: 7400 - Olavarria
 
Escuela Nacional Adolfo Perez Esquivel
Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires